Estado actual del proyecto

Avances en la obra de agua potable: se están terminando las instalaciones del acueducto de 5 km que proveerá de agua potable a todo el desarrollo. En el transcurso de este año se va a realizar la obra interna.

Están realizados 2 de los 6 espejos de agua proyectados.

Obra de electricidad: ya se realizó la primera malla de red eléctrica subterránea, con sus gabinetes correspondientes, la cual abastece a 20 lotes. El masterplan general eléctrico de todo el proyecto ya está aprobado por EDEMSA.

Trazamos todas las calles, que nos permiten recorrer los sectores D, E, F, G y L del masterplan.

Todas las calles son comuneras de indivisión forzosas ya aprobadas por catastro y sobre las cuales se realizó, por escritura pública, la servidumbre de electroducto de la totalidad de las calles del proyecto, para poder pasar todos los ductos y servicios.

Hemos plantado más de 400 olivos de quince años en los principales boulevares y espacios verdes, y álamos plateados en avenidas. Todo con sistema de riego presurizado.

Actualmente hay 6 obras en construcción, entre ellas el hotel boutique. Hay 4 casas ya terminadas.

Ya han salido las primeras escrituras. Se realizó escritura al propietario del hotel boutique.

Primeras nomenclaturas catastrales de 23 manzanas escriturables.

Servicios proyectados

  • Agua corriente

    Todos los lotes contarán con servicio de agua potable corriente de la Cooperativa de Cuadro Benegas; cada propietario deberá correr con el costo de conexión.

  • Agua para riego

    El agua para riego será distribuida a cada lote desde las represas proyectadas, que se llenarán semanalmente. Con el fin de recibir este servicio, los propietarios deberán realizar una cisterna de mampostería de 10.000 litros aproximadamente.

  • Electricidad subterránea

    Los lotes contarán con energía eléctrica por vía subterránea, evitando la contaminación visual del tendido eléctrico. Cada lote recibirá una dotación de entre 5 a 7 kW. El masterplan eléctrico contará con 7 mallas de tendido eléctrico de 1 km cada una aproximadamente.

  • Seguridad

    Pueblo Benegas dispondrá de un servicio de seguridad las 24 horas, con recepción en la entrada.

  • Calles amplias consolidadas

    El proyecto contará con calles anchas consolidadas con ripio, permitiendo un acceso fluido a todos los lotes sin alterar el aspecto natural del paisaje.

  • Espacios verdes comunes

    El desarrollo tendrá abundantes espacios comunes naturales, que permitirán la relajación y el esparcimiento, preservando el ambiente natural de la zona y respetando la privacidad de cada propietario.

  • Hotel boutique

    Dentro del proyecto se encontrará el hotel boutique Ki, que contará con 12 habitaciones de categoría, provistas de variados amenities.

  • Administración turística

    A los propietarios que realicen inversiones con el objetivo de renta turística, se les ofrecerá un servicio de administración, con el cargo de un fee.

  • Contacto
  • Ubicación